El actual secretario de Servicios Públicos de San Miguel de Tucumán, Luciano Chincarini, hizo un contrapunto a la defensa de la gestión alfarista realizada en el Concejo Deliberante por el concejal Carlos Ale. “Chahla hace y eso parece molestarle a los que antes tuvieron la responsabilidad de administrar (el municipio)”, lanzó el funcionario.
“Es entendible que el dolor de la derrota que sufrió el alfarismo en las últimas elecciones provinciales lo tenga confundido al concejal Ale. Un claro ejemplo de eso fueron sus palabras de las cuales se hizo eco ayer La Gaceta. Quizás, el concejal Ale quedó obnubilado por el lugar que obtuvo en la mesa de conducción del Concejo Deliberante, y por eso hoy tiene una clara distorsión de la realidad”, expresó Chincarini en declaraciones a la prensa.
“Lo cierto es que después de la victoria de la intendenta Chahla, el alfarismo abandonó por completo la gestión municipal y se agravaron las pésimas condiciones en que dejaron la ciudad. Y por más que el concejal Ale haga una insólita defensa a lo que fue una gestión paupérrima del ex intendente, los vecinos de San Miguel de Tucumán fueron víctimas y fieles testigos de cómo se profundizó el estado de abandono de la ciudad”, añadió el funcionario del gabinete de Rossana Chahla.
“Es lamentable que el concejal Ale salga a decir que apenas el 27 % de los recursos municipales cubren la totalidad de la planilla salarial municipal. Eso es una falacia. Capaz que está mal asesorado el concejal y por eso aprovecho para aclararle que de los ingresos municipales actuales, el 65% está comprometido para garantizar el pago de salarios”, añadió Chincarini.
Luego, el referente provincial del Movimiento Evita, destacó que “las no verdades, caen por su propio peso”. En ese sentido sugirió que “si realmente era tan bajo el porcentaje del presupuesto municipal para cubrir los salarios, resulta inentendible que no hayan priorizado reacondicionar la asistencia pública en plena pandemia”.
“El concejal habla de que no tuvieron acompañamiento de la provincia para arreglar la Asistencia Pública. Entonces yo me pregunto: si solo el 27 % de los ingresos estaban destinados al pago de sueldos de los agentes municipales ¿Por qué no usaron el 73 % restante de los fondos para arreglar la Asistencia Pública?. Yo no me olvido y los vecinos tampoco se olvidan, que no solo cerraron la Asistencia Pública. También se escondieron durante la pandemia, justamente lo contrario a lo que hizo nuestra intendenta, que comandó la primera línea sanitaria”, añadió Chincarini.
Por último, el joven funcionario municipal destacó la impronta que la intendenta Chahla le está dando al comienzo de su gestión. “Nuestra intendenta en apenas 10 días viene demostrando su voluntad y decisión de sanear la ciudad y viene honrando los compromisos asumidos durante la campaña, y eso se ve en las calles y en los barrios. Quizás los funcionarios de la gestión anterior se sienten expuestos, porque Chahla hace y eso parece molestarle a los que antes tuvieron la responsabilidad de administrar San Miguel de Tucumán y dejaron un festival de baches, de basurales a cielos abiertos, de edificios sin finales de obras y de semáforos sin funcionar”, concluyó.